Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

el Informe Infoempleo registra una caída del 67% de la oferta laboral con respecto a 2008

Lun 21, dic. 2009 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

Los estudios laborales elaborados el último año por Infoempleo reflejan que la oferta de empleo ha experimentado una caída del 67% durante 2009. Aunque el volumen de oferta creció en noviembre un 15% con respecto al mes anterior, el informe refleja la mala situación general que atrviesa el mercado de empleo en nuestro país.

El sector laboral de Consultoría fue el que más empleo generó durante la primera mitad del año, desde enero a junio, llegando a representar un 6% del empleo total del mercado.

El sector de la Hostelería fue el que más empleo generó durante los meses de julio y agosto, representando un 6,4 de la oferta total, mientras que la Alimentación lideró el mes de septiembre, aportando valores superiores al 5% de la generación de ofertas de empleo también durante los meses posteriores.

Los niveles de ofertas de empleo general por sectores no experimentó una variación muy diferente de los niveles registrados durante 2008. Aunque durante el pasado año, la oferta laboral experimentó un declive el degundo semestre, no se registraron niveles tan bajos de ofertas como los registrados actualmente.

Se prevee que durante 2010 el mercado laboral experimente una recuperación lenta, que aumentará progresivamente hasta alcanzar una subida algo más destacada durante el último trimestre del próximo año.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal