Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El INE analiza la situación del doctorado en España

Lun 18, oct. 2010 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , ,

graduation_1895El Instituto Nacional de  Estadística ha publicado un estudio de análisis sobre la figura del doctor y la situación del doctorado en España en el que se analizan diversos aspectos como el perfil medio del doctorado, la empleabilidad, la temática o la financiación de los estudios.

El perfil medio de España de un recién doctorado es el de un hombre de 35 años que ha realizado un doctorado en Ciencias Sociales. En general se trata de personas que han cursado estudios en una universidad pública y que durante su trabajo de investigación han percibido una beca de la Administración Pública Española. La edad de doctorado de las mujeres es por su parte el de una mujer de 33 años.

Según el INE la mayoría de personas con un doctorado son hombres, en concreto un 55,5%; mientras que el 44,5% son mujeres, que obtienen el doctorado con una media de 33 años.

Respecto a la temática, uno de cada tres individuos que realizan un doctorado lo ha hecho dentro del campo de las Ciencias Naturales (un 33% del total). Le siguen las Ciencias Médicas (20,9&) y las Ciencias Sociales (20,1%). Por otra parte, las Ciencias de la Agricultura es el campo menos presente dentro de los doctorados con tan sólo un 3,0% del total.

Respecto a la fuente de financiación el 34,1% de los doctores ha costeado sus estudios de doctorado gracias a becas de alguna Administración Pública española. El 22,9% ha trabajado como profesor y/o investigador ayudante, mientras que el 17,1% ha tenido que desempeñar otra ocupación para poder financiar sus estudios.

El estudio se ha realizado con los datos de los doctores que han obtenido su título entre los años 1990-2009. El 96,1% de los estudiantes de Doctorado que han leído su tesis ha encontrado trabajo y seis de cada diez están realizando en estos momentos tareas de investigación.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal