El importe destinado a becas subirá a 1.200 millones para el próximo curso

selectividadTal y como informó la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega, la inversión en becas para el próximo curso subirá a 1.200 millones de eruos, lo que supone un incremento del 3,5% respecto a este año.

Otra de las novedades para el próximo curso es la subida de las  becas salario, a las que se les destinarán 82 millones de euros. Se trata de una modalidad que se creó el año pasado con el fin de compensar la falta de ingresos que supone la vida universitaria.

Por otro lado, el Gobierno ha confirmado también la aprobación de una nueva Prueba de Acceso a la Universidad, más simple que la anterior, ya que se limitarán a cuatro los exámenes obligatorios a los que se tendrá que presentar el alumno y, por otro lado se podrá contestar el exámen en cualquiera de laslenguas oficiales de la Comunidad Autónoma.

De la Vega también criticó al posición del Partido Popular respecto al nuevo Pacto para la Educación. Según la vicepresidenta, le hecho de que el PP rechaze sumarse al pacto ha provocado que los ciudadanos y la comunidad educativa se sientan «muy decepcionados con su postura».

Además, añadió: «Demuestra su ansiedad electoral y antepone los intereses partidistas y electorales a los intereses del país».

Imágen por cortesía de Universidad de Navarra.

[busqueda cursos=»Cursos de Politica, Cursos de Direccion, Cursos de Acceso a la Universidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20