El IE, en el ‘top ten’ de Aspen Institute por su integración de aspectos sociales y ambientales en programas MBA

El IE Business School ocupa el noveno lugar del mundo en el ranking de programas MBA que publicó hoy el Aspen Institute, como reconocimiento a su correcta integración de cuestiones sociales y medioambientales en este tipo de programas. El centro supera el décimo puesto que obtuvo en la edición del año anterior.

La clasificación, conocida como ‘Beyond Grey Pinstripes’, es el ránking internacional de mayor prestigio en su campo y analiza a un total de 149 escuelas de negocios de todo el mundo.

Los autores del documento destacan que, en comparación con otras escuelas de negocios analizadas, IE Business School es la primera escuela europea que «mejor integra en sus aulas la formación ética, medioambiental y social». Además, se trata de la primera escuela del mundo que evalúa el tiempo que dedican los alumnos al estudio de materias éticas, sociales y medioambientales a lo largo de su programa master.

Por su parte, el IE destaca que su compromiso con la sociedad se refleja en todos los proyectos que lleva a cabo, que ha culminado en la creación de un departamento dedicado a la Gestión del Impacto Social.

Según el decano de ordenación académica del centro, Joaquín Garralda, «el IE Business School mantiene y renueva su compromiso con la sociedad, avalado por dos décadas de trabajo en pro del avance en áreas como la ética, la responsabilidad social, el desarrollo sostenible, la protección medioambiental y la gestión de la diversidad». «Estamos convencidos de la importancia de formar ejecutivos que cuenten con una visión integral del impacto de sus decisiones en el entorno», añade.

El ránking de Aspen Institute está liderado por York (Schulich), la Universidad de Michigan (Ross), y la Escuela de Negocios de Yale. Además, conforman el ‘top ten’ Stanford Graduate School of Business, Notre Dame (Mendoza), UC Berkeley (Haas), RSM Erasmus, NYU (Stern), y Columbia Business School. Respecto a la presencia española, además del IE, aparecen ESADE en el puesto 32, y el IESE, en el 41.

DANIEL ARENAS, DE ESADE, PREMIADO

Por otro lado, el profesor de ESADE experto en Responsabilidad Social Corporativa, Daniel Arenas, ha sido premiado con el ‘Rising Star’ europeo en la última edición de los Faculty Pioneer Awards que concede el Aspen Institute de New York. Estos premios reconocen el trabajo de investigación de diferentes profesores de MBA de todo el mundo, y son considerados por Financial Times como los «Oscars» del mundo de las Escuelas de Negocio.

Además de profesor experto en RSC y Management de ESADE, Daniel Arenas es profesor de Sociología, Ética Empresarial y Responsabilidad Social de la Empresa. Sus investigaciones se centran en el área de la ética empresarial y la responsabilidad social de la empresa, aunque también ha publicado sobre teoría política y estética.
[busqueda cursos=»mba, marketing, management, finanzas, logistica, ventas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20