El «Gran Hermano» de los directivos

EMPLEOEl Head Hunter Cátenon ha utilizado un novedoso método para seleccionar a sus directivos. La empresa planea abrir nueve sedes en varios países entre los que se encuentra España.

El proceso de selección de los candidatos reunió a 15 aspirantes en Madrid, a los que sometió a un análisis durante tres meses. Cátenon hospedó a los candidatos (junto a sus parejas, en el caso de que la tuviesen) en el hotel NH de Prisma. Durante la estancia sometió a los 15 aspirantes a diversas pruebas formativas para escoger finalmente a una persona para incorporar a la empresa, o bien darle la posibilidad de abrir su propia oficina en su país de origen.

Los candidatos debían cumplir varios requisitos para acceder al proceso de selección: poseer un MBA en una escuela de negocios prestigiosa (entre las que se encontraba IESE y e IE Business School, hablar como mínimo tres idiomas, haber trabajado al menos tres años en una multinacional y tener un buen manejo de las nuevas tecnologías.

Tras la presentación del proyecto final de los candidatos, el jurado seleccionó los proyectos para nuevas oficinas en Australia, México, Brasil, Israel, Turquía, Rusia, República Checa, India y Emiratos Árabes. Adicionalmente, se incorporaron candidatos para las sedes de España, Alemania, Dinamarca, Holanda y Francia.

La compañía Cátenon considera fundamental el manejo de las redes sociales a la hora de encontrar empleados. Según  su directora de marketing, Cristina Villanova «el 20% de los puestos vacantes en Europa se cubren mediante las redes profesionales de Internet, que se utilizan en el 80% de los casos».

El hecho de crear una buena red de contactos personales, asistir a conferencias especializadas y colgar el currículum en redes profesionales  son factores clave para captar la atención de un headhunter.

[busqueda cursos=»idiomas, empresa, habilidades directivas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20