El Govern promoverá que se creen empresas en la FP

El Consell Executiu aprobó ayer un plan de medidas para promover el empleo entre los jóvenes, entre 2009 y 2012, elaborado a partir del acuerdo con los agentes económicos y sociales y el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya.

El proyecto, que comportará una inversión cercana a los 200 millones de euros por parte de la Generalitat, incluye la introducción de contenidos relacionados con la creación de empresas en las tres modalidades de la formación profesional (FP): formación reglada, formación continua y formación ocupacional.

El Govern tamibén introducirá un módulo centrado en el fomento de la creación de empresas en un 50% de la oferta formativa de la FP, que llegará a 44.000 alumnos cada año, e impartirá talleres sobre creación de empresas en el resto de grados formativos.

El proyecto comenzará con una prueba piloto en la que participarán 105 profesores de 13 centros que ofrecerán contenidos sobre innovación, factores clave para emprender, instrumentos de apoyo de la Administración, funciones básicas de la empresa y plan de empresa, entre otros.

Paro y temporalidad
La consellera de Treball, Mar Serna, explicó ayer que el plan de fomento del empleo suma 65 actuaciones dirigidas a fomentar el empleo entre los menores de treinta años.

Además del impulso a la creación de empresas, el Govern pretende reducir la tasa de paro entre los jóvenes, que alcanza el 26,6% de la población activa, frente al 15,9% del conjunto de trabajadores catalanes. Los menores de 30 años representan el 22% de los más de 600.000 parados que hay actualmente en Catalunya.

Otro eje de la estrategia del Govern es la rebaja de la temporalidad entre los trabajadores jóvenes, que es del 34,5% y casi duplica la global en la comunidad, que está en el 18% pese a haber descendido en los últimos tiempos.

Para ello, la Inspección de Trabajo ejercerá un control para que las empresas hagan un “buen uso” de los contratos de prácticas y de formación para que su uso se ajuste a las circunstancias que prevé la legislación.

Impulso a la Casa de l’Agricultura
El Govern también dio luz verde ayer a la construcción del edificio de la Casa de l’Agricultura, en Barcelona, que será un centro de acogida y desarrollo de actividades de diferentes colectivos del sector agrícola. El Ejecutivo catalán aportará 3,3 millones.

[busqueda cursos=»formacion profesional, agricultura, construccion, administrativa, farmacia, enfermeria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20