El Gobierno regulará la relación laboral entre los centros especiales de empleo y empresas

El Gobierno prepara un nuevo decreto que regule la relación laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez ha explicado que examinan la posibilidad de los trabajadores con discapacidad puedan pedir una excedencia de estos centros especiales de empleo para incorporarse a empresas ordinarias.

La iniciativa, que se encuentra en fase de consulta, pretende modernizar la relación laboral de las personas con discapacidad y adaptarla a los tiempos que corren. De esta manera los centros deberían llegar a un acuerdo para llevar a cabo un programa de desarrollo laboral que prepare a los trabajadores para poder trabajar en otro entorno laboral.

Según la secretaria de Estado de Empleo estos centros especiales responden a un modelo sólido y con crecimiento positivo. Según datos del Gobierno en los ocho primeros meses de este año se han registrado 42.000 contratos de trabajo a personas con discapacidad, 28.000 de los cuales se han realizado en los centros especiales de empleo.

[busqueda cursos=»Cursos de Discapacitados, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Servicios Sociales, Cursos para Desempleados, Cursos en Recursos Humanos, Master en Investigación de la Discapacidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20