Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El Gobierno quiere que antigüedad y capacidad cuenten lo mismo en el nuevo master del profesorado

Mar 12, jul. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , , , ,

El Gobierno está evaluando el postgrado del profesorado que se inauguró el año pasado sustituyendo al antiguo Curso de Adaptación Pedagógica (CAP). Según el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo, hay que crear un modelo de acceso a la enseñanza “que equilibre la antigüedad y la capacidad”. “La antigüedad y la experiencia es importante, pero también lo es la capacidad”, ha añadido Gabilondo.

Otro de los aspectos que Gabilondo considera más importantes es el reconocimiento y la valoración del esfuerzo de los profesores en los centros. Disponer de profesionales motivados y bien formados es imprescindible para conseguir un sistema educativo de calidad, ha explicado Gabilondo.

Además, el Ministro cree posible aspirar a la excelencia de nuestro sistema educativo, pero para ello hay que favorecer el trabajo de profesores de apoyo que atienden a la diversidad, desde los profesores que enseñan la lengua a inmigrantes hasta los que atienden a los alumnos discapacitados o a los alumnos más aventajados.

Por último, Gabilondo ha afirmado que “la educación debe ser prioritaria en los presupuestos porque, sin un sistema educativo eficaz, no saldremos de la crisis“.

El nuevo master del profesorado se inauguró el año pasado, y es la vía actual para habilitar a los docentes que quieren acceder a la enseñanza secundaria, es decir, es imprescindible para ser profesor de ESO y Bachillerato.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal