El Gobierno quiere eliminar la jubilación de los docentes a los 60 años

El Gobierno quiere elevar la edad de jubilación de los docentes hasta los 67 años. Los sindicatos rechazan esta medida y aseguran que en casi toda Europa los docentes se retiran aproximadamente a los 60 años.

Hasta ahora los profesores funcionarios podían jubilarse anticipadamente a los 60 años, pero de llevarse a cabo la medida, se verían afectados unos 998.000 funcionarios, 600.000 de ellos docentes).

La propuesta del Gobierno prevé además aumentar el número de años trabajados para recibir una pensión completa. Los profesores deberán haber trabajado como mínimo 37 años y en caso de querer jubilarse antes, tendrán que acreditar 38 años y 6 meses. También existirá la posibilidad de prejubilarse a los 63 años, pero será necesario haber trabajado 33 años y la pensión se verá reducida un 1,87% por cada trimestre que haya sido adelantado de la edad de jubilación.

En Bélgica, Dinamarca, Irlanda o Francia los profesores pueden prejubilarse a los 60 años siempre que hayan cumplido 30 años de servicio. En otros países como Portugal, Italia o Reino Unido no existe la posibilidad de jubilación anticipada, porque en la mayoría de casos la edad de jubilación general ya se sitúa por debajo de los 65 años.

Los sindicatos FETE-UGT, CCOO y CSIF se han puesto manos a la obra para evitar la implantación de esta propuesta. Según Juan Carlos Rodríguez, secretario de Negociación Colectiva de los Servicios a la Ciudadanía de CCOO, la propuesta es “absolutamente rechazable” porque sólo transfiere la problemática del régimen de clases pasivas al general y no supone ningún tipo de “ventaja” o contrapartida.

[busqueda cursos=»Cursos de Magisterio, Oposiciones de Magisterio, Cursos de Pedagogía, Cursos de Educación Social»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20