El Gobierno quiere duplicar el número de alumnos de FP a distancia para 2011

Parece que desde el Gobierno se pretende que 2011 sea un año en el que se impulse notablemente la Formación Profesional. Las comunidades dedicarán 87 millones a aumentar la oferta presencial y se convocarán convalidaciones de la experiencia laboral para 100.000 personas.

«Realmente todo el proyecto es muy positivo, pero la Administración educativa es compleja», ha afirmado el secretario de Enseñanza Pública y FP de FETE-UGT, Antonio Rederodice.

Tras años de desprestigio de la FP, parece que la demanda ha roto todas las previsiones y ahora no existen plazas suficientes para atender las solicitudes, sobre todo en comunidades como Valencia y Murcia.

Las autoridades quieren apostar por ello y pretenden duplicar en 2011 los alumnos de FP a distancia, además de aumentar la oferta presencial: mientras que hace tres años eran 11.000 los alumnos de FP a distancia ahora son 31.000. Todo para que 2011 sea el año de la FP, siguiendo las palabras del ministro de Educación, Ángel Gabilondo.

Al ser enseñanzas eminentemente prácticas, no todo se puede hacer online, por lo que los módulos incluyen la realización de prácticas en empresas. Al estar pensada esta modalidad para trabajadores o personas con experiencia previa, esas prácticas les pueden ser convalidadas.

Desde el ministerio, se están preparando algunos documentos decisivos, como a culminación del nuevo catálogo de títulos o la llegada de un informe de las necesidades actuales y futuras de formación que permitirá hacer una oferta lógica y adecuada a medio y largo plazo.

En la FP a distancia se prevén procesos para que los trabajadores sin título acrediten mediante un examen lo que han aprendido durante su experiencia laboral. De este modo, la acreditación les servirá para convalidar parte de un título de FP o de un certificado de profesionalidad expedido por el Ministerio de Trabajo.

Las áreas en las que más se promoverán estos casos serán las de educación infantil, dependencia y energías renovables. Estos empleados podrían cursar formación a distancia para poder completar su título. Además se está pensando en oferta para los trabajadores de la construcción en paro, de modo que puedan reorientarse hacia nuevos sectores.

La web del ministerio www.todofp.es ofrece toda la oferta disponible en el área de Formación Profesional.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, FP de Educación Infantil, FP de Energías Renovables, FP de Dependendia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20