Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El Gobierno priorizará la enseñanza reglada, la FP y el acceso a la universidad en la Formación para Adultos

Mar 28, jun. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , ,

El Gobierno hará cambios para actualizar la Educación para Adultos (EPA). Estos cambios irán dirigidos a priorizar, frente a otro tipo de estudios, la enseñanza reglada y los cursos de acceso a la universidad y la FP, junto con los de castellano y euskera para extranjeros. Estos últimos también ofrecerán mecanismos para la inclusión sociolaboral.

El viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente, Carlos Crespo, explica que estos cambios están dirigidos a “dedicar los recursos a las prioridades, que en la actualidad están encaminadas a la inserción laboral a través de la mejora de las cualificaciones”.

Debido a la crisis, muchos adultos están volviendo a las aulas para obtener el graduado escolar, acceder a la universidad o hacer un curso de Formación Profesional. Saben que necesitan formación y especialización para competir con los jóvenes, que vienen más preparados que nunca.

Aumenta el número de estudiantes de la educación para adultos. Pero muchos de los centros para adultos están desvirtuando esta educación, ya que ofrecen grandes cantidades de optativas sobre actividades más lúdicas y culturales que llegan a superar a las enseñanzas regladas.

Por este motivo, y desde el próximo curso, se dará prioridad a las optativas que estén vinculadas a ámbitos de la enseñanza reglada (el graduado escolar) y a la no reglada que tenga cómo objetivo el acceso a la universidad, la Formación Profesional y el empleo. Las optativas más distendidas no se eliminarán, pero si que serán limitadas.

Por otro lado, los centros esperan a ver cómo les afectaran estos cambios, e insisten en que los alumnos adultos no son iguales que los jóvenes y que la EPA tiene una demanda muy cambiante, por lo que es necesario mantener una cierta flexibilidad en estos estudios.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal