El Gobierno pone en marcha un plan de apoyo para pymes

El Gobierno ha puesto en marcha el “Plan de Apoyo Empresarial para Pymes” una iniciativa para dar continuidad empresarial a las pymes y para consolidar las iniciativas ya puestas en marcha.

Ante la difícil situación que atraviesan las empresas, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha decidido poner en marcha un plan para ayudar a pequñas y medianas empresas. El plan pretende fomentar el papel de las pymes en la sociedad y asegurar su pervivencia con medidas que contribuyan a conservar el empleo.

En España más de 50.000 pymes cesan su actividad, sin que los motivos estén relacionados con cuestiones económicas. Muchas empresas cierran debido a problemas de salud, jubilación de los dueños o ausencia de sucesores que continúen con la actividad.

A través de la plataforma web www.plancontinuidadempresarial.es, los interesados podrán acceder a información de su interés y podrán consultar bases de datos y demandas de transmisiones a nivel nacional.

La web facilita al usuario un servicio de Asesoramiento online, además de un tablón de ofertas y casos de éxito.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) ha puesto en marcha una línea de crédito de hasta 20 millones de euros para apoyar el plan. Este plan se ha puesto en marcha además con la ayuda de once cámaras de comercio.

[busqueda cursos=»Masters de Gestion de Pymes, Masters de Direccion Empresarial, Cursos de Emprendedores, Cursos de Empresas, Cursos de Negocios, Cursos de Finanzas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20