Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El Gobierno ha regulado los préstamos para realizar estudios de master y doctorado

Lun 12, dic. 2011 - marroyes - Archivado en: , , , , ,

El Gobierno ha publicado una Orden por la que se regulan los préstamos universitarios para realizar estudios de master y doctorado. El principal objetivo de esta medida es facilitar la financiación de este tipo de enseñanzas. Esta Orden afecta tanto a los estudios que se impartan en España como los que lo hagan en países del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), o universidades de Estados Unidos y Canadá que tengan el sistema de créditos ECTS.

Estos préstamos se componen de una ayuda inicial y los alumnos que lo deseen podrán incluir una renta mensual. La disposición inicial que puedan solicitar los alumnos tendrá un límite de 6.000 euros, además de tener la posibilidad de obtener otra disposición inicial el segundo año de master o doctorado. La renta mensual, por su parte, será de un máximo de 800 euros por mes que dure el master o doctorado, con un límite de 21 meses.

Los requisitos para solicitarlo será ser ciudadano con nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea con autorización para residir en España. Además, se debe tener un título superior de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, grado o título equivalente y haber superado la última asignatura de la carrera con después del 1 de enero del año 2000.

El periodo para solicitar estos préstamos se abrirá el día 1 de febrero y terminará el 30 de mayo del año 2012. Para obtener más información sobre este tipo de préstamos puedes dirigirte al Ministerio de Educación, bien llamando o enviando una consulta online.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Muy buena información esta página es muy buena me ayudo mucho a investigar todo lo referente a los prestamos muchas gracias por la información.

Hola clasinews,
Gracias por los agradecimientos y saludos!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal