Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El Gobierno destinará 587 millones a I+D hasta 2015

Jue 24, dic. 2009 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , , ,

químicaEl Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Ciencia e Innovación el gasto 587 millones de euros para la ejecutar diversos proyectos de investigación hasta 2015.

El departamento, dirigido por Cristina Garmendia publicará de forma anticipada las convocatorias de concurrencia competitiva de 2010 en programas relacionados con proyectos de investigación y acciones complementarias, ayudas para contratar  personal investigador y becas para completar  su formación, además de la creación de unos Premios Nacionales de Investigación.

Al mismo tiempo, el Ejecutivo analizó el anteproyecto de la nueva Ley de Ciencia, que pretende estabilizar la carrera de los investigadores que trabajan en España, para colocar al país en una situación de vanguardia. Los científicos contarán con una carerra estable y gozarán del reconocimiento social, promocionando a los investigadores jóvenes y premiando a los científicos ya veteranos.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha presentado un informe del anteproyecto para que se pueda alcanzar el máximo consenso posible.

En cuanto a la organización del sistema, la ley definirá dos nuevos instrumentos de planificación: la Estrategia Estatal de Ciencia y Tecnología y la Estrategia Estatal de Innovación, además de un Consejo de Política Científica y Tecnológica como órgano de coordinación, en el que participarán las Comunidades Autónomas.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal