El Gobierno desbloquea las oposiciones de magisterio de las siete comunidades autónomas pendientes

Sí se celebrarán las oposiciones en aquellas comunidades que estaban a la espera. El Gobierno de España no bloqueará las oposiciones de magisterio de las siete comunidades autónomas que estaban pendientes de los recursos del Ministerio de Economía y Hacienda contra sus ofertas de empleo público, tal y como informa el periódico El País.

Cataluña, Navarra, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Baleares y Extremadura pueden respirar tranquilas y podrán convocar oposiciones a magisterio tal y como estaba previsto. Economía ya no intentará paralizar las oposiciones, como había empezado a hacer, argumentando que se saltaban los límites de los Presupuestos al reponer a los profesores y maestros que se jubilaban.

Pero para que se celebren estas oposiciones para maestros, las comunidades tendrán que modificar aquellos decretos en los que se convocaron sus ofertas de empleo público. Cada región deberá desglosar la oferta para que una parte de las plazas sean para la consolidación de puestos ya ocupados por interinos y otra, para puestos de nueva creación. En estos puestos sí se cumplirá con la restricción del 30% fijada en los Presupuestos, que determina que sólo se podrán cubrir 3 de cada 10 jubilaciones este año.

[busqueda cursos=»Oposiciones a Magisterio, Cursos de Educación Infantil, Cursos de Educación Primaria, Cursos de Educación Secundaria, Cursos de Docencia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20