Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El Gobierno desbloquea las oposiciones de magisterio de las siete comunidades autónomas pendientes

Jue 19, may. 2011 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , , , ,

Sí se celebrarán las oposiciones en aquellas comunidades que estaban a la espera. El Gobierno de España no bloqueará las oposiciones de magisterio de las siete comunidades autónomas que estaban pendientes de los recursos del Ministerio de Economía y Hacienda contra sus ofertas de empleo público, tal y como informa el periódico El País.

Cataluña, Navarra, Castilla y León, Andalucía, Aragón, Baleares y Extremadura pueden respirar tranquilas y podrán convocar oposiciones a magisterio tal y como estaba previsto. Economía ya no intentará paralizar las oposiciones, como había empezado a hacer, argumentando que se saltaban los límites de los Presupuestos al reponer a los profesores y maestros que se jubilaban.

Pero para que se celebren estas oposiciones para maestros, las comunidades tendrán que modificar aquellos decretos en los que se convocaron sus ofertas de empleo público. Cada región deberá desglosar la oferta para que una parte de las plazas sean para la consolidación de puestos ya ocupados por interinos y otra, para puestos de nueva creación. En estos puestos sí se cumplirá con la restricción del 30% fijada en los Presupuestos, que determina que sólo se podrán cubrir 3 de cada 10 jubilaciones este año.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

¿Y Murcia? Era una de las comunidades que no habían convocado oposiciones y estaban en el aire…Y no así Andalucía, que ya están convocadas las oposiciones desde hace unos meses. ¿Murcia convoca o no? ¿Alguien sabe algo?

Hola Marta! La última noticia que tenemos es que no se convocan oposiciones, tal y como se recoge al final de esta noticia de El País: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Economia/rectifica/acepta/oposiciones/docente/Andalucia/elpepisoc/20110511elpepisoc_3/Tes

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal