Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El Gobierno da luz verde al Contrato para la Formación y Aprendizaje y la Formación Profesional Dual

Vie 09, nov. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

Hacía semanas que se venía anunciando la llegada de una de las apuestas de la nueva reforma educativa.: la formación profesional dual. Pues bien, ayer el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se va a desarrollar el Contrato para la Formación y el Aprendizaje y se establecen las bases de la Formación Profesional Dual.

Con este decreto el Gobierno pretende mejorar la formación y hacerla más profesional, según la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El objetivo, desde el Gobierno, es cambiar las fórmulas que se han utilizado hasta ahora para que los jóvenes tengan una formación y que ésta esté más vinculada a la empresa, así como atender a los trabajadores sin cualificación.

En cuanto al texto, la primera parte, elaborada por el Ministerio de Empleo, se centra en el contrato para a formación y el aprendizaje y regula el hecho de que un trabajador sin título pueda convalidar sus conocimientos con créditos de módulos de Formación Profesional de grado medio o incluso superior. El objetivo es compatibilizar la formación con el trabajo.

La segunda parte, desarrollada por el Ministerio de Educación, establece las bases de la Formación Profesional Dual en el sistema educativo. Este sistema se basa en combinar los procesos de enseñanza y aprendizaje tanto en la empresa como en el centro de formación. Además, se indica que serán las administraciones educativas las encargadas de firmar los convenios con las empresas donde los alumnos reciban la formación práctica y remunerada.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal