El Gobierno canario dará ayudas a los desempleados que deseen actualizar su formación

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias pondrá a disposición de los desempleados ayudas para que se matriculen en masters u otros títulos propios de las universidades del archipiélago, así como de la UNED, «estratégicos» para el desarrollo económico de las islas y que les servirá para actualizar su formación.

De esta forma, se pretende favorecer la incorporación al mundo del trabajo de los titulados universitarios de edades comprendidas entre los 25 y 40 años que se encuentren actualmente en situación legal de desempleo, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Las ayudas a convocar se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) y están dirigidas a financiar los gastos derivados de la matrícula en el título elegido y seleccionado de los que se imparten este curso 2009-2010 en las dos universidades canarias o en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En cuanto a la relación de estos títulos se especificará en cuadros aparte y el importe total de esta convocatoria superará los 758.000 euros. La Consejería estima que se pueda beneficiar a más de 360 desempleados.

La Fundación Canaria para la Promoción de la Educación, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria informarán de los trámites a seguir para la preinscripción y la solicitud de beca para dicha convocatoria.

El director general de Universidades del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez, apuntó que las características principales de esta convocatoria vienen definidas en el acuerdo del Consejo de Ministros, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de fecha 25 septiembre, bajo el epígrafe ‘Becas para desempleados titulados superiores que cobren prestación, entre 25 y 40 años, y para títulos vinculados con el desarrollo de la comunidad autónoma’.

Agregó que son becas orientadas a capacitar a titulados superiores en paro en áreas de conocimiento «prioritarios» para las autonomías. La fecha en la que finalmente el Consejo de Ministros ha tomado el acuerdo de transferir estos fondos a las comunidades autónomas «obliga a ir contrarreloj» en los trámites administrativos, ya que ahora son las últimas semanas para formalizar la matrícula.

En este sentido, reconoció la labor de las universidades que «está siendo fundamental para articular un procedimiento excepcional» con el que proceder a la inscripción en los cursos de «todos» los desempleados que cumplan los requisitos posponiendo el cobro de matrícula al momento de la resolución de la convocatoria.

También apuntó que el poder ofrecer mucho de estos títulos online o semipresencial permitirá la matrícula de titulados de islas que no sean Gran Canaria o Tenerife o de zonas alejadas de estas últimas, una circunstancia que «hay que tener presente para hacer efectiva» la posibilidad de acceder a estas becas a los ciudadanos de «todo» el archipiélago.

[busqueda cursos=»subvencionados, gratuitos, formacion contuniua, formacion ocupacional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20