Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El Gobierno aprueba la mayor inversión en becas educativas con 1.324 millones de euros

El Gobierno invertirá el próximo curso 1.324 millones de euros en becas educativas, un 5,28% más que el año anterior, según el Real Decreto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros. Será la mayor inversión en becas y ayudas que se ha realizado en educación.

Además se equipara por primera vez las becas salario de los Ciclos Formativos de Grado Superior con las de los universitarios, estableciendo ambas a 3.500 euros.

Los los umbrales de renta y patrimonio familiar se mantienen igual que el pasado curso por lo que el número de becarios podría incrementarse hasta un 3%. Según el Gobierno, 1.700.000 estudiantes se podrían beneficiar de estas becas.

El Gobierno también ha aprobado varias medidas para estimular el rendimiento académico de los estudiantes universitarios. Con esta finalidad, se dará un “premio” a estudiantes que ya cuenten con una beca general y obtengan unos resultados académicos superiores a los requeridos por la ayuda. Por otro lado, las becas universitarias no incluirán el coste de las terceras matrículas, es decir, las asignaturas que se cursen por tercera vez, exceptuando el caso de las ingenierías y de los estudiantes de arquitectura.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal