El Futuro del e-Learning: tendencias para el 2013

¡Mami, qué será lo que tiene el e-learning! Porque cada vez son más los alumnos que aprovechan para formarse y ser más productivos en su puesto de trabajo o en su vida personal. Las TIC han avanzado de tal manera que cada vez surgen nuevas plataformas, métodos y recursos con lo que hacer la formación mucho más fácil, amena y lúdica. Pero ¿cuál es su futuro?

En este contexto de crisis, el e-learning se posiciona como una buena solución para realizar una formación de calidad, eliminando los gastos que supone la formación presencial, además de contar con la confianza de las nuevas tecnologías, que permiten la coinciliación del estudio con la realización de otras actividades.

Centrándonos en el tema, hace unos años que el Social Learning era el futuro y hoy en día es una realidad. La comunicación es vital para este tipo de formación y las redes sociales han resultado ser la plataforma ideal para crear entornos formativos y grupos de aprendizaje. En cuanto al Mobile Learning, también conocido como m-Learning, más que un futuro ya es una realidad. Las características de los móviles de última generación y las tablets, han permitido que una persona tenga a su alcance en cualquier momento y en cualquier lugar acceso a contenido a través de Internet o bien almacenándolo en estos dispositivos.

Pero,  lo cierto es que el futuro del e-learning se enmarcará en un escenario en el que se fusionen juego y aprendizaje o e-Learning Playing. Las nuevas generaciones parece que aceptarán con mayor entusiasmo el hecho de estudiar en un contexto lúdico. En cuanto a los entornos en 3 Dimensiones son realmente los entornos del futuro del e-learning. La sensación de presencialidad es altísima, se pueden compaginar seminarios o conferencias entre entornos virtuales y reales, los asistentes al evento de la vida real y del entorno virtual no son indiferentes entre ellos. Todos están y todos participan.

[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

La realidad aumentada también será otra herramienta que habrá que tener en cuenta. Permite mezclar imágenes virtuales con imágenes reales, manteniendo el contacto con la realidad mientras se interactúa con objetos virtuales. La realidad aumentada últimamente está siendo muy usada en el ámbito del marketing gracias a su impacto sobre la imagen de marca y la repercusión que tiene, pero en un futuro no muy lejano llegará al e- learning y revolucionará la forma de estudiar haciendo el estudio casi como si fuera entretenimiento.

[busqueda cursos=»Cursos online, Masters online, Cursos de Internet, Cursos de Videojuegos, Cursos de Programacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20