El fracaso escolar baja un 5% en España

El fracaso escolar en España se ha reducido en casi cinco puntos y la tasa de titulados en ESO ha aumentado casi un 7% en Andalucía. Así lo ha indicado el secretario de Estado de Educación, Mario Bedera, en la clausura en Granada del Congreso “Liderazgo y éxito escolar”, organizado por el Ministerio y diversas organizaciones.

La disminución del fracaso escolar en España es relevante, pero el Gobierno quiere seguir trabajando para mejorar más la situación. Concretamente el Ministerio pretende rebajar esta tasa a tres puntos por año. Bedera ha indicado que ya se empiezan a ver resultados en este aspecto gracias a la Memoria Económica de la LOE, los planes de Cooperación Territorial y las medidas realizadas en los últimos años.

Bedera también ha insistido en la apuesta que tiene el Ministerio por la autonomía de los centros educativos desde la LOE y en programas posteriores. Un ejemplo de esta autonomía son los contratos-programa que se han puesto en marcha este año para ofrecer los recursos necesarios a los centros que quieren mejorar su rendimiento.

El desarrollo de esta autonomía está condicionado, según Bedera, por la evaluación de la dirección que se está tomando, un mayor liderazgo y una mejor formación del profesorado para conseguir mejores profesionales.

El ministro ha comunicado que en base a estos objetivos se está trabajando en un nuevo modelo de acceso a la profesión docente.

[busqueda cursos=»Cursos de graduado en ESO, Cursos de Motivación, Cursos de Liderazgo, Oposiciones de Maestros»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20