Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El factoring, una forma de financiar tu pyme

Mar 17, may. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , ,

El factoring es una forma alternativa de financiar una empresa. Está dirigido especialmente a pequeñas y medianas empresas.

El factoring consiste en el cobro de los créditos con clientes de la empresa usuaria a una empresa especializada, la compañía de factoring. Esta sociedad de factor gestiona el cobro de las ventas de su cliente y por las gestiones realizadas le cobra una cantidad de dinero. De esta manera las pymes consiguen financiación, garantía, administración y gestión de los créditos a cobrar. Concretamente, la sociedad factoring ofrece control y cobro de facturas, investigación de clientes, control de riesgos, contabilidad en las ventas, financiación de las facturas o créditos mediante anticipo de su importe antes del vencimiento.

De esta manera las pymes simplifican su contabilidad, mejoran su liquidez, evitan endeudarse y suprime los trabajos de impagados.

Existen dos tipos de factoring: el factoring sin recurso, a través del cual la empresa factoring no puede repercutir al cliente el eventual impago del deudor; y el factoring con recurso, en el que la empresa factoring revierte sobre el cliente de las deudas impagadas por solvencia.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal