Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El examen para acceder al MIR tendrá nota de corte

Vie 27, jul. 2012 - Ramón Quintana - Archivado en: , , , , ,

Hasta ahora bastaba con sacar una puntuación positiva en el examen del MIR. A partir de ahora se va a endurecer el acceso a la plaza para ser médico interno residente.

De este modo, a partir del año que viene será necesario que la nota del examen sea igual o superior al 30% de la media de los 10 mejores exámenes. Según el Ministerio de Sanidad, el objetivo es aumentar la calidad en la selección de los profesionales que acceden a esta formación especializada.

Pero esta no es la única novedad. Resulta que  la nota de corte también será necesaria para todas las titulaciones sanitarias

En cuanto al número de preguntas del examen será de 225, más 10 de reserva (como ya se hacía en Medicina) en los ejercicios de las demás titulaciones incluidas en la convocatoria general. Por ejemplo, en el caso de Enfermería habrá 160 preguntas, más 10 de reserva, frente a las 110 de convocatorias anteriores.

Aunque se baraja la posibilidad de una reducción global en cuanto  a las plazas disponibles, la media de plazas ofertadas no será inferior a 16 por 100.000 habitantes. Por supuesto, en las especialidades en medicina consideradas deficitarias no habrá, probablemente, reducción plazas.

Otra de las novedades para la próxima convocatoria es que se reservará un 7% de las plazas de formación sanitaria especializada para personas con discapacidad igual o superior al 33%. Con ello se cumple con la adaptación de la normativa de la Convención internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Finalmente, el cupo de médico extracomunitario se situará en un 8% en una primera vuelta, mientras que en Farmacia será del 5% y Enfermería un 2%. Para poder hacer el examen, se deberá acredita el conocimiento del idioma castellano, para lo que se les pedirá el Diploma de Nivel Superior C1 o C2. Además, los aspirantes extranjeros deberán someterse a las medidas de control y necesitarán la correspondiente autorización de residencia o de estancia por estudios.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Prosumidor empedernido. Licenciado en comunicación y periodismo. Redactor jefe en Iberestudios. Enamorado de internet y las redes sociales y sobre todo de las nuevas formas de relación entre personas que favorecen el conocimiento y el aprendizaje.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal