El estrés laboral aumenta el riesgo de infarto

¿Tienes mucho trabajo? Pues entonces va a ser mejor que vigiles tu corazón. Parece ser que las personas que están en puestos de trabajo muy exigentes y tienen poca libertad para tomar decisiones, tienen un 23% más de probabilidades de sufrir un infarto, según un estudio publicado en The Lancet.

Lo cierto es que no es la primera vez que se hace un estudio que vincula el estrés con el infarto. De hecho se han realizado muchas investigaciones y, a la vez, existen numerosos resultados. Para acabar con esa variabilidad, algunos investigadores del departamento de Epidemiología, y Salud Pública de la University College London ha analizado 13 de esos estudios, realizados entre 1985 y 2006, en los que habían participado 197.473 hombres y mujeres sin enfermedades.

Al parecer, de todos los participantes, 30.214 afirmaron tener estrés en su trabajo, provocado sobre todo por tener una carga laboral excesiva y poca libertad en la toma de decisiones.

Tras comprobar el número de infartos de miocardio producidos (2.356) durante los 7,5 años de seguimiento y analizar su vida laboral, los investigadores comprobaron que los ataques al corazón fueron un 23% más frecuente en personas con mucho estrés. Cabe destacar, además, que el riesgo fue independiente de factores como la edad, género, estilo de vida o situación económica.

Aún así los resultados del estudio señalan que ese porcentaje de estrés es menor que en estudios anteriores que lo colocaban en un 40% o más.

Los investigadores quisieron explicar que si se eliminara el estrés laboral se podrían prevenir un 3,4 % los casos de infarto. Del mismo modo, podemos mencionar que evitando el trabajo las probabilidades de padecer un infarto se reduciría un 36%. La obesidad abdominal y no realizar ejercicio físico también tienen una gran influencia, por lo que cambiando los hábitos se rebajaría el riesgo cardiovascular un 20% y un 12% respectivamente.

[busqueda cursos=»Cursos de Salud, Cursos de Bienestar, Cursos de Relajación, Cursos de Ioga, Cursos de Investigación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20