El Estado recurrirá las oposiciones de magisterio en Andalucía

La Abogacía del Estado presentará un recurso en contra de la oferta de oposiciones para magisterio de Andalucía. Si la Abogacía del Estado pide la suspensión cautelar del proceso selectivo, no se celebrarán las oposiciones. De no ser así, las oposiciones se realizarían con normalidad, pero se podría limitar el número de aprobados a 1.118 cuando el TSJA dicte sentencia. Esta cifra responde al 30% de la tasa de reposición de jubilaciones y vacantes, de manera que 2.696 opositores deberían devolver su aprobado y repetir las oposiciones.

El motivo es que según el Gobierno incumple la Ley de Presupuestos de 2011 que permite reponer un máximo del 30% de jubilaciones y vacantes en el cuerpo de profesores.

La Consejería de Educación ha ofertado casi el 100% de reposición en la Educación Infantil y Primaria y lo justifica explicando que se ha compensado esta oferta reduciendo la oferta lanzada en otras consejerías de la Junta de Andalucía. CCOO ha informado que organizará movilizaciones en contra del recurso.

[busqueda cursos=»Oposiciones de Magisterio, Oposiciones de Educación Infantil, Oposiciones de Educación Primaria, Cursos de Preparación a las Oposiciones «]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20