El Estado recurre las oposiciones de magisterio de Castilla y León

La Abogacía del Estado ha llevado a los tribunales las oposiciones de magisterio de Castilla y León. El Tribunal Superior de Justicia de la comunidad revisará las 510 plazas para maestro de Infantil y Primaria convocadas para este verano.

El Gobierno argumenta que la oferta prevista es excesiva y que no se cumple el cubrimiento del 30% de las vacantes respecto a la convocatoria anterior que fijó. Se trata del primer recurso de este tipo que se plantea.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León calculó esta cifra basándose en las vacantes de los dos últimos años, desde que tuvieron lugar las últimas oposiciones en 2009. El Gobierno considera que sólo se deberían haber tenido en cuenta las vacantes de 2010. Al no ser así, la cifra no se ajusta a los presupuestos Generales del Estado.

Para la Consejería de Educación de la comunidad con este recurso se “perjudica seriamente a uno de los pilares básicos de la calidad del sistema educativo”, por lo que reclamará su paralización. Por su parte, la Federación de Enseñanza de CCOO considera que es “una burla a los opositores” y que responde a “una pelea política de cara a las elecciones del 22 de mayo”. Un portavoz regional ha asegurado que las oposiciones siguen adelante y tendrán lugar a finales de junio.

Otro caso que supera el 30% de las vacantes establecido es el de Andalucía y otras comunidades, que han ajustado la oferta de otros empleos públicos para aumentar la de maestros. A diferencia que en Castilla y León, esta acción sí que está aceptada por el Gobierno.

[busqueda cursos=»Oposiciones de Magisterio, Oposiciones a Magisterio de Educación Infantil, Oposiciones a Magisterio de Educación Primaria, Cursos de Oposiciones, Cursos de Preparación de Oposiciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20