El Estado alemán de Hesse ofrece 150.000 empleos para españoles

Otra oportunidad laboral más en el extranjero. Esta vez se demandan ingenieros industriales, especializados en el sector de la construcción, la electrónica, maquinaria y automoción, así como aeronáuticos e informáticos con dominio del inglés y soltura en alemán. Estos son los perfiles profesionales  de los 150.000 trabajadores que necesitan las compañías del estado alemán de Hesse para su proyección económica.

Hesse es un estado clave en el sector financiero del país debido a su importante papel en la industria, en especial la automovilística, química, aeronáutica (incluso la especializada en navegación espacial y construcción de vehículos), logística, tecnologías de la información y la comunicación, óptica y tecnologías médica y medioambiental. Es, además, uno de los 16 estados federados de Alemania  y cuenta con seis millones de habitantes.

Hasta ahora las empresas alemanas se han dirigido a dos públicos diferentes. Por un lado, buscan jóvenes que estén interesados en cursar una Formación Profesional Dual que combine clases teóricas con prácticas en empresas a cambio de sueldos que oscilan los 500 euros al mes. Por otro, son profesionales a los que puedan reclutar de forma inmediata. En realidad, los arquitectos e ingenieros son su principal objetivo, pero el interés germano también abarca otros campos, aunque todos ellos técnicos. De hecho, en Hesse, el 85% de las empresas  del sector tiene problemas para completar sus vacantes.

[busqueda cursos=»Cursos de Ingeniería, Cursos de Arquitectura, Cursos de Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20