El Erasbus ofrece empleo a los estudiantes de Erasmus

Estudiantes con becas Erasmus podrán conocer las ofertas de empleo de diversas compañías gracias a la puesta en marcha del Erasbús de Recruiting Erasmus, que desde el lunes, día 19, hasta el 5 de diciembre realizará paradas en las principales universidades de la Comunidad de Madrid.

La segunda edición de esta iniciativa impulsada por PeopleMatters tiene como objetivo facilitar la búsqueda de empleo a estudiantes que participen en programas de intercambio internacional. La ruta del Erasbús dará comienzo el lunes en la Universidad Rey Juan Carlos en el Campus de Vicálvaro. El horario será de 10 a 14 horas y de 15.30 a 19.30 horas.

A través de este espacio los alumnos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las ofertas de empleo de las compañías que participan en esta edición y contactar directamente con sus departamentos de Recursos Humanos.

«Los alumnos de los programas internacionales de intercambio presentan un perfil que los hace muy atractivos para las empresas: dominan una lengua extranjera, conocen otros países y están dispuestos a la movilidad», aseguró la vicerrectora de Títulos Propios y Postgrado, Pilar Laguna.

Para el socio director de PeopleMatters, Alfonso Jiménez, «los jóvenes que deciden vivir esta experiencia, además de aprender al menos un idioma, desarrollan una serie de habilidades relacionales e interpersonales que les favorecerán claramente en un entorno profesional».

Los interesados en el proyecto podrán inscribirse en ‘www.recruitingerasmus.com‘ y facilitar sus datos de contacto no sólo para incorporarse a los procesos de selección de las compañías, sino también para poder beneficiarse de una seria de ventajas comerciales diseñadas específicamente para ellos.

Las empresas que participan este año son Abbott, Acciona, Banesto, BBVA, CLH, FCC, Groupama Seguros, Heineken España, Inditex, Janssen-Cilag, Kellogg’s, REE, Siemens, Tecnalia y Vodafone. Además,  los 5.000 primeros alumnos que participen en ‘Recruiting Erasmus’ recibirán una Guía de Empleo y Orientación Laboral.

En la primera edición participaron un total de 4.529 alumnos. Fundamentalmente de las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Ingenierías, Derecho y Ciencias Empresariales.

[busqueda cursos=»Administracion y Dirección de Empresas, Ingenieria, Derecho, Ciencias Empresariales»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20