Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El envejecimiento de los matemáticos preocupa a la comunidad universitaria

Mie 09, feb. 2011 - Alba Arnau - Archivado en: , , ,

Los matemáticos españoles alertan de la falta de relevo generacional de su disciplina. La Real Sociedad Matemática Española (RSME) señala que esta situación puede hacer retroceder en muchos puestos a España en el panorama matemático internacional.

Actualmente muchos jóvenes brillantes no encuentran posibilidad de hacer carrera profesional en la universidad y por ello deciden optar por dejar la ciencia o por marcharse a otros países a desarrollarse.

Hoy en día  los trabajos de matemáticas publicados por españoles producen un impacto del 4% superior a la media internacional. El miedo de los profesionales de las matemáticas es que esta capacidad disminuya por falta de plazas, que no de talento.

La comunidad universitaria señala que la edad media de los profesores de universidad de las facultades de matemáticas está en los 50 años y que no se pueden desperdiciar los nuevos talentos que llegan. Por este motivo reclaman más plazas para que los jóvenes puedan acceder  a la docencia universitaria y a la investigación y así crear una red de sustitutos para los actuales profesores a medida que se jubilen.

La creación de programas de investigación en estas disciplinas y el aumento de plazas para alumnos de ciencias son otras de las medidas que este colectivo pide para evitar la fuga de talentos.

¿Te ha gustado esta noticia?
1 comentario Compártela:

Periodista y redactora. Sígueme en G+ en Alba Arnau

|1|Leonardo Garibello|12 febrero, 2011 a las 2:54

Es increible llegar a esta situacion,pero era de esperarse la falta de interes,asi como las diferentes oportunidades laborares
generan esta clase de problemas

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal