El encuentro de Rectores Universia aprueba la Agenda de Guadalajara para mejorar la enseñanza

Más de 1.000 universidades trabajarán por mejorar la calidad de la enseñanza superior

EL II Encuentro Internacional de Rectores Universia ha aprobado la «Agenda de Guadalajara» un documento que busca mejorar la calidad de la enseñanza universitaria.

En el encuentro se destacó el papel de la educación en el desarrollo de la sociedad y la economía. Las universidades trabajarán de forma conjunta para promover la internacionalización, la transferencia del conocimiento y el buen funcionamiento de las universidades.

La «Agenda de Guadalajara» se centrará en alcanzar cinco objetivos fundamentales a través de la colaboración entre centros:

  • La universidad comprometida: la dimensión social de la universidad
  • La universidad sin fronteras: la movilidad y la internacionalización universitaria
  • La universidad formadora: la calidad docente y la renovación de las enseñanzas
  • La universidad creativa e innovadora: Investigación y transferencia del conocimiento
  • La universidad eficiente: los recursos, la organización y el funcionamiento de las universidades.

El acto de clausura estuvo presidido por Emilio Botín, presidente de Universia y del Banco Santander. Además contó con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo; Enrique V. Iglesias, secretario General iberoamericano (SEGIB); Álvaro Marchesi, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Emilio González Márquez, gobernador del Estado de Jalisco y el rector de la UNAD y de la Universidad de Guadalajara.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Grado en Ingenieria, Grado en  Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Juridicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud, Cursos de Acceso a la Universidad para Mayores»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20