El emprendizaje está vinculado a los procesos formativos según la Universidad de Deusto

Según una tesis doctoral presentada en la Universidad de Deusto, el emprendizaje de los estudiantes está vinculado a los procesos formativos y permite lograr un desarrollo completo del perfil emprendedor.

La investigación ha concluido que durante los estudios universitarios se desarrollan actitudes y valores emprendedores, pero que sería necesaria una acción formativa intencional para lograr un desarrollo más completo e integrado del perfil emprendedor.

El autor de este estudio es Rodrigo Alda, que ha querido vincular su investigación con la dinámica de crecimiento y desarrollo, su impacto en la generación de capital social y movilidad social. El estudio ha sido dirigido por las profesoras Itziar Elexpuru y Lourdes Villardón y se ha centrado entre los estudiantes de la Facultad de Economía y Administración, Universidad Católica del Norte (Antofagasta, Chile).

Según el ya doctor Rodrigo Alda el estimulo de actitudes y comportamientos emprendedores está muy vinculado a los procesos formativos, porque son una vía para instalar la temática en la población, desde su sensibilización hasta el desarrollo de competencias específicas para su materialización.

El emprendizaje se posiciona como un atributo deseable en el perfil del alumnado, no obstante en algunos casos, esto es más bien un tema de difusión y una aspiración institucional que no va acompañada de estrategias claras y debidamente estructuradas para su consecución.

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Masters de Direccion Empresarial, Masters de Gestion de Pymes, Grado en Administracion y Direccion de Empresas, Cursos de Emprendedores, Cursos de Empresas, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20