Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El empleo verde puede generar hasta medio millón de nuevos trabajos antes de 2020

Lun 25, jul. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , , , , ,

El sector del medio ambiente podría generar hasta medio millón de nuevos empleos antes de 2020. Por este motivo, los sindicatos españoles y sindicatos internacionales representados en la Confederación Europea de Sindicatos (CES) han pedido al Ministerio de Medio Ambiente una transición justa a la economía sostenible y un nuevo pacto verde de empleo.

Concretamente piden la designación del 2% del PIB a la creación de empleo verde y que se instaure una tasa para el “desarrollo limpio” ya que, según la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, “no hay sostenibilidad económica sin sostenibilidad medioambiental”. Por este motivo es importante “mantener relaciones estrechas con los organismos sociales para desarrollar modelos que integren el capital natural en nuevos proyectos laborales sostenibles”, afirma Ribera.

Ante esta situación sindicatos y gobierno estudian la dimensión laboral del cambio hacia una economía baja en carbono que favorezca el medio ambiente y el papel e los trabajadores y sindicatos en el camino hacia Río+20.

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal