El empleo verde puede generar hasta medio millón de nuevos trabajos antes de 2020

El sector del medio ambiente podría generar hasta medio millón de nuevos empleos antes de 2020. Por este motivo, los sindicatos españoles y sindicatos internacionales representados en la Confederación Europea de Sindicatos (CES) han pedido al Ministerio de Medio Ambiente una transición justa a la economía sostenible y un nuevo pacto verde de empleo.

Concretamente piden la designación del 2% del PIB a la creación de empleo verde y que se instaure una tasa para el “desarrollo limpio” ya que, según la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, “no hay sostenibilidad económica sin sostenibilidad medioambiental”. Por este motivo es importante “mantener relaciones estrechas con los organismos sociales para desarrollar modelos que integren el capital natural en nuevos proyectos laborales sostenibles”, afirma Ribera.

Ante esta situación sindicatos y gobierno estudian la dimensión laboral del cambio hacia una economía baja en carbono que favorezca el medio ambiente y el papel e los trabajadores y sindicatos en el camino hacia Río+20.

[busqueda cursos=»Cursos de Medio Ambiente, Masters en Medio Ambiente, Cursos de Energías Renovables, Postgrados en Energías Renovables,  Cursos de Energía Solar, Cursos de Eneía Eólica, Cursos de Eficiencia Energética, Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Ecología, Licenciatura de Biología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20