Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El empleo verde capea la crisis y crece un 25% en Europa

El trabajo en los mercados energéticos renovables en Europa ha crecido un 25% en el último año, según indica el estudio Observ’ER realizado por la Comisión Europea. Así, el número de personas que tienen un trabajo relacionado con las energías renovables se cifra en 1.144.000 empleados y factura un total de 127.000 millones de euros.

El informe también revela que durante el 2010 se crearon más de 900.000 empleos en el ámbito de las energías renovables. El sector de la biomasa fue el que experimentó un crecimiento mayor, con 273.000 nuevos trabajos, seguido de la energía solar fotovoltaica (268.110 empleos) y la eólica (253.145 trabajadores).

Alemania es el país que más empleados en energías renovables tiene. De hecho, posee más del doble del total de trabajadores franceses y tres veces más que Italia. España, a su vez, ocupa el cuarto puesto en cifras de empleo en energías renovables con 98.300 personas que trabajan en el sector. El sector eólico es el que más empleo genera, seguido de los biocarburantes, la energía solar fotovoltaica y la biomasa.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Esto es una noticia del pasado. Hoy en día están cerrando empresas debio a la suspensión de las energías renovables en españa

|2|Merche Arroyes|7 marzo, 2012 a las 8:18

Hola Cristina.
Los datos del estudio son los correspondientes a la totalidad del año 2011. Veremos qué tal acaban los de 2012 pero confiamos en que también sean buenas noticias.
Saludos!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal