El empleo verde aumenta en España

Hoja verdeEl sector de las Energías Renovables es una de las mejores fuentes de empleo en la actualidad. En España hay más de medio millón de «empleos verdes«, según datos de la Secretaría de Estado de Cambio Climático.

El sector de las energías renovables ha multiplicado por 30 la cifra de empleados en este sector durante los últimos 10 años llegando a representar un 2,62 % de la población ocupada actual.

El Informe elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad de España (OSE) y la Fundación Biodiversidad estima que el crecimiento del llamado “empleo verde” en España ha sido del 235% durante los últimos 10 años.

Este crecimiento es provocado por el cambio de un modelo productivo orientado a la sostenibilidad y la conciencia del cuidado del planeta, así como la orientación hacia una economía sostenible.

La gestión de residuos y en las energías renovables son los principales generadores de empleo en la actualidad, pero también se ha analizado la aparición de nuevos yacimientos de empleo que generarán la demanda de nuevas profesiones. Los Cursos de Energías Renovables, como la Energía Solar, Energía Eólica o Ecología son una buena opción para adaptarse a estos cambios.

El concepto de sostenibilidad se extenderá a otros sectores como las tecnologías de la información, la edificación, el turismo o el transporte. Estas serán las áreas emergentes, junto con el sector del automóvil, la ecología y las acciones derivadas de la adaptación al cambio climático. Su crecimiento supondrá un incremento de un millón de nuevos puestos de trabajo.

Las Comunidades Autónomas con más empleos renovables son en la actualidad Cataluñpa con 93.660, Andalucía con 91.517, Madrid con 62.494 y la Comunidad Valenciana, con 54.279 “empleos verdes”.

[busqueda cursos=»Cursos en Energias Renovables, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Energia Solar, Cursos de Energia Eolica, Cursos de Desarrollo Sostenible, Cursos de Urbanismo Sostenible»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20