El empleo temporal crecerá un 10% este verano

Camarero, TurismoSegún un informe de Adecco, el verano será el mejor período del año en el aumento de contrataciones. Durante los meses estivales la contratación temporal será un 10% mayor que el año pasado.

La hostelería, el turismo y el call center serán los sectores que generarán mayor número de empleos, en concordancia con el aumento de demanda de esos servicios durante los meses de verano. Sin embargo, la demanda de este tipo de profesionales caerá durante los meses de mayo, junio y octubre.

Mientras que en 2009 el número de contratos cayó un 32% con respecto al año anterior, se prevé que durante junio, julio y agosto 2010 aumente el trabajo temporal.

¿Cuáles serán los profesionales más demandados?

El sector del turismo absorberá la mayor parte del empleo temporal durante el verano. Los profesionales relacionadas, como cocinero, camarero o recepcionista de hotal serán los más buscados.

Con las vacaciones, también aumenta el tiempo de ocio, por lo que los agentes de viaje, los monitores de tiempo libre, los guías turísticos y los animadores socioculturales también tendrán más oportunidades para conseguir un empleo.

Por otra parte, el sector del transporte y la logística también podrá aumentar sus plantillas ante el incremento de la población en las zonas turísticas. El sector servicios también se verá beneficiado por este «movimiento» de la población hacia zonas vacacionales. Profesiones como dependientes, cajeros, reponedores, gestores de puntos de venta, azafatas o auxiliares administrativos verán aumentada su demanda.

Imagen por cortesía de Robert S. Donovan

[busqueda cursos=»Grado en Turismo, Cursos de Hosteleria, Cursos de Turismo, Cursos de Ingles, Cursos de Recepcionista de Hotel, Cursos de Azafata, Cursos de Agente de Viajes, Cursos de Monitor de Tiempo Libre»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20