El empleo relacionado con el medio ambiente ha aumentado un 235% desde 1998

En España los trabajos verdes son un sector en auge y cada vez ocupan a más personas. En la última década el número de puestos de trabajo relacionados con el medio ambiente ha crecido un 235%, pasando de 158.000 en 1998 a 531.000 en 2009. Estos datos se extraen del informe ‘Empleo verde en una economía sostenible’ de la Fundación Biodiversidad y el Observatorio de la Sostenibilidad en España.

Debido a este auge de los empleos sostenibles actualmente un 2,62% de la población activa ya trabaja en este sector. De hecho en España hay unos 100.000 puestos de trabajo directos, con la previsión de llegar a los 200.000 en 2020.

Las actividades que tienen que ver con el empleo verde no solo se centran en la gestión ambiental sino que se extienden más allá surgiendo nuevos sectores emergentes como la biodiversidad, la I+D, el ecoturismo, las nuevas tecnologías o la movilidad sostenible, por poner unos cuantos ejemplos. No debemos olvidar el potente papel de los voluntarios, que aunque no formen parte de la población activa, contribuyen a que las actividades verdes sean cada día más.

[busqueda cursos=»Cursos de Medio Ambiente, Masters en Medio Ambiente, Cursos de Energías Renovables, Postgrados en Energías Renovables, Cursos de Energía Solar, Cursos de Energía Eólica, Cursos de Voluntariado, Cursos de Eficiencia Energética, Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Ecología, Licenciatura de Biología»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20