El empleo en turismo será clave para la solución de la crisis en España según la OMT

El empleo en el sector del turismo será clave en la solución a la crisis económica en España. Así lo ha asegurado el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.

Según la OMT este sector repercute en muchos otros y es uno de los pocos que ha conseguido mejorar las cifras de desempleo, con un repunte superior a la media de crecimiento en Europa y a nivel mundial. Por este motivo, la OMT asegura que el turismo puede disminuir el desempleo en España.

Rifai ha informado que España espera acabar el año con 56 millones de turistas extranjeros, que supone un crecimiento del 6%. Con estas cifras España se acerca a los 60 millones de turistas y a los niveles previos al inicio de la crisis, hecho que Rifai no considera imposible en un futuro próximo.

La OMT se ha centrado en los últimos años en crear empleo en el sector turístico y actualmente 1 de cada 12 empleos directos ya corresponde al turismo. Además, Rifai asegura que se ha prestado especial atención a que estos nuevos empleos sean de calidad y cumplan los requisitos de estándares internacionales. En este sentido, la OMT se centra en temas como el empleo juvenil y sus condiciones laborales, el cumplimiento de los horarios de trabajo, o que no existan diferencias entre mujeres y hombres.

[busqueda cursos=»Grado de Turismo, Cursos de Turismo Cultural, Cursos de Turismo Rural, Cursos de Hostelería, Cursos de Restauración, Cursos de Cocina, Cursos de Camarero, Cursos de Guía Turístico, Cursos de Gestión y Dirección de Establecimientos de Restauración»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20