El empleo en la sanidad privada española se reduce

La sanidad privada española ha generado menos ofertas de trabajo y, por lo tanto, ha rebajado su nivel de contratación en el año 2011. Así lo revela un informe de Infoempleo y Adecco. Específicamente, el estudio señala que esta actividad descendió desde el sexto puesto hasta el puesto número nueve dentro de los sectores que generan más empleo.

En concreto, el sector de la salud creó un 3,39% de empleo. Se sitúa así lejos de la industria (6,8%), la consultoría (6,13%) o la informática (5,51%), los tres líderes en lo que a creación de trabajo respecta. También hay diferencias en comunidades autónomas. Catalunya es la que más empleo demanda, con el 26,14% de ofertas sanitarias. Le sigue Madrid (19,78%) y Andalucía (8,02%).

Por áreas del sector sanitario destacan las ofertas para el departamento de servicios generales, con más de un 80% de ofertas. El área comercial (6,65%), la de informática (4,67%) y la de producción (1,9%) completan la clasificación. Desde Adecco señalan que las empresas que están contratando más personal sanitario son las pequeñas de reciente creación.

[busqueda cursos=»Cursos de Medicina, Cursos de Salud, Cursos de Sanidad, Cursos de Laboratorio, Cursos de Cirugía, Grado en Medicina»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20