El empleo en acuicultura ha crecido un 20% en los últimos cinco años

El sector primario puede continuar teniendo una gran baza laboral en la acuicultura si este ámbito continúa el ritmo de crecimiento que tiene hasta ahora, y es que se ha convertido en una gran fuente de empleo. Concretamente, casi 28.000 trabajadores se dedicaron a este sector en el año 2010, consolidando un crecimiento del 20% desde el año 2005.

Así se desprende del informe ‘Indicadores de Acuicultura 2011’, realizado por la Fundación Observatorio Español de Acuicultura (OESA). La situación de la acuicultura en España se valora a través de los datos correspondientes a la posición internacional, los módulos de producción, las importaciones y exportaciones, el empleo, la producción científica o la economía.

El estudio también revela que la acuicultura representa el 40% del total de los puestos de trabajo relacionados con la pesca. A nivel de producción, los moluscos son la especia más cultivada (75%), seguidos de los peces (24%). La cara negativa la encontramos en los hogares españoles, ya que el consumo de pescado y animales acuáticos ha descendido en el último año, según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

[busqueda cursos=»Cursos de Acuicultura, Cursos de Industria Pesquera, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Alimentación, Cursos de Gastronomía, Cursos de Agricultura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20