El elearning facturará 130.000 millones en 2015

Según un estudio realizado por la empresa Acens, el elearning en España ha alcanzado ya un 33% del total de formación superando la media europea que es del 24%, aun que seguimos por detrás de Estados Unidos, dónde la formación online supone el 50% de la formación. Estos datos pronostican que la facturación mundial en elearning llegará a los 130.000 millones de dólares en 2015.

En América latina también se ha incrementado la implantación y desarrollo del elearning, sobre todo en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú y Colombia. En parte ha sido gracias a la celebración de EXPOELEARNING, el mayor Congreso Internacional y Feria Profesional del mundo del elearning en español, que este año celebrará su 3ª Edición el 13 de junio en Bogotá, dónde intervendrán 25 conferencistas de 7 países. El congreso sobre capacitación online ha aportado un gran impulso, promoción y desarrollo del elearning en Colombia, dónde este tipo de formación ha aumentado 165% desde el año 2010 y dónde se prevé que siga creciendo una media del 30% cada año.

El elearning en Colombia está desarrollado principalmente por las Universidades, aun que cada año crece con más fuerza en centros educativos, Administración Pública y grandes empresas. Por sectores, destacan la banca, telecomunicaciones, seguros…aun que a día de hoy queda un gran camino por recorrer y es necesaria mayor difusión, pedagogía y uso de la formación online por parte de los docentes y directores de Recursos Humanos. Actualmente, el SENA es el principal facilitador y promotor del elearning colombiano.

La feria EXPOELEARNING se ha convertido en un evento imprescindible para profesionales y empresas relacionadas con el sector, que este año presenta importantes novedades:

Entrada gratuita

Exposición comercial con 25 expositores y empresas de 15 países

-Casos prácticos de formación online por CLARO y ANDITEL

Adrián Peláez y Carlos Cortés, los mejores expertos Social Media en Colombia, presentan las últimas tendencias en Socialearning

Talleres pre-Congreso el 12 de junio

-Entrega de Premios AEFOL

Rueda de Negocios Internacional

-Presentación del “Certificado para consultores de elearning” por AEFOL

-Presentación del “Manifiesto TIC por el desarrollo del elearning en Colombia y en toda América Latina”

La organización de EXPOELEARNING espera un millar de profesionales en la zona de exposición y 300 congresistas de un total de 15 países, punto fuerte del evento que se ha convertido en su seña de identidad en Colombia.

[busqueda cursos=»Cursos de elearning, Másters online, Postgrados online, Cursos a distancia»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20