Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El elearning facturará 130.000 millones en 2015

Vie 31, may. 2013 - Tania Barredo - Archivado en: , , , ,

Según un estudio realizado por la empresa Acens, el elearning en España ha alcanzado ya un 33% del total de formación superando la media europea que es del 24%, aun que seguimos por detrás de Estados Unidos, dónde la formación online supone el 50% de la formación. Estos datos pronostican que la facturación mundial en elearning llegará a los 130.000 millones de dólares en 2015.

En América latina también se ha incrementado la implantación y desarrollo del elearning, sobre todo en Argentina, Chile, Brasil, México, Perú y Colombia. En parte ha sido gracias a la celebración de EXPOELEARNING, el mayor Congreso Internacional y Feria Profesional del mundo del elearning en español, que este año celebrará su 3ª Edición el 13 de junio en Bogotá, dónde intervendrán 25 conferencistas de 7 países. El congreso sobre capacitación online ha aportado un gran impulso, promoción y desarrollo del elearning en Colombia, dónde este tipo de formación ha aumentado 165% desde el año 2010 y dónde se prevé que siga creciendo una media del 30% cada año.

El elearning en Colombia está desarrollado principalmente por las Universidades, aun que cada año crece con más fuerza en centros educativos, Administración Pública y grandes empresas. Por sectores, destacan la banca, telecomunicaciones, seguros…aun que a día de hoy queda un gran camino por recorrer y es necesaria mayor difusión, pedagogía y uso de la formación online por parte de los docentes y directores de Recursos Humanos. Actualmente, el SENA es el principal facilitador y promotor del elearning colombiano.

La feria EXPOELEARNING se ha convertido en un evento imprescindible para profesionales y empresas relacionadas con el sector, que este año presenta importantes novedades:

-Entrada gratuita

-Exposición comercial con 25 expositores y empresas de 15 países

-Casos prácticos de formación online por CLARO y ANDITEL

-Adrián Peláez y Carlos Cortés, los mejores expertos Social Media en Colombia, presentan las últimas tendencias en Socialearning

-Talleres pre-Congreso el 12 de junio

-Entrega de Premios AEFOL

-Rueda de Negocios Internacional

-Presentación del “Certificado para consultores de elearning” por AEFOL

-Presentación del “Manifiesto TIC por el desarrollo del elearning en Colombia y en toda América Latina”

La organización de EXPOELEARNING espera un millar de profesionales en la zona de exposición y 300 congresistas de un total de 15 países, punto fuerte del evento que se ha convertido en su seña de identidad en Colombia.

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Licenciada en publicidad en constante búsqueda del conocimiento y el saber. En G+ me puedes encontrar aquí Tania

|1|acenschorizos|4 agosto, 2015 a las 9:41

SI SI mucha visión de mercado, cloud computing, hosting BLA BLA BLA.
Esta “empresa” de telefonica realiza contrataciónes de profesionales del sector I+D+I con contratos de TELEOPERADORES y convenio de TELEMARKETING para PAGAR sueldos miserables de teleoperador y en condiciones de humillacion.
ESTA EMPRESA VA A DAR BUEN SERVICIO A SUS CLIENTES cuando sus trabajadores COBRAN 12000€?
LOS SERVICIOS DE ACENS SON UNA BASURA POR QUE SON UNA BASURA DE EMPRESA

Estimado usuario,
lamentamos que haya tenido una mala experiencia profesional con Acens. Nosotros no hacemos publicidad de ella, simplemente mi compañera utilizó datos de una encuesta que realizaron sobre el e-learning como referencia para redactar este artículo.
Un saludo.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal