Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El desánimo de los parados españoles mejora en el segundo trimestre

Sab 10, sep. 2011 - Marta Mela - Archivado en: , ,

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia, 423.400 españoles no buscan empleo porque creen que no lo van a encontrar. A pesar de que las cifras no son del todo optimistas, suponen una mejora respecto a las del trimestre anterior y respecto a las del mismo periodo de 2010. En concreto, este trimestre se ha registrado un 0,6% menos de parados que no creían que pudieran encontrar un empleo que en el segundo trimestre del año pasado (425.000 personas) y un 3,5% menos que en el primer trimestre de este año (438.000).

En términos relativos la proporción también baja. Del total de personas inactivas que hay en España, el 2,76% creía en el segundo trimestre que no encontraría un empleo. En el primer trimestre las cifras eran del 2,84% y en el mismo período del año anterior, del 2,78%.

Por otra parte, el estudio también muestra que las mujeres están más desanimadas que los hombres en cuanto a esperanzas para encontrar un empleo. Mientras que en el segundo trimestre del año eran 288.500 las mujeres que no creían que podían encontrar un trabajo, sólo eran 134.800 los hombres que opinaban de esta forma.

Finalmente el informe también indica que las principales razones que explican que una persona esté inactiva son que esté jubilada (3,1 millones), que esté realizando cursos de formación (2,3 millones) o que tenga responsabilidades familiares (1,6 millones).

¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Fotógrafa y periodista. Encuéntrame en G+ aquí: Marta Mela

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal