El deporte inclusivo demanda profesionales formados

El deporte inclusivo, la práctica de ejercicio de personas que sufren algún tipo de discapacidad junto a las que no, es uno de los sectores que más demanda de profesionales tiene. Con motivo de la II Semana del Deporte Inclusivo organizada por la Fundación Sanitas y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo diversos profesionales del sector reclamaron más personal formado.

Desde estas jornadas denunciaron que muchas veces estos profesionales se suplen con voluntarios en vez de con personas formadas. Además añaden que no se puede identificar la discapacidad con altruismo. Los diferentes profesionales del sector ven una necesidad de fomentar el deporte base dentro del inclusivo para aumentar su nivel de competición.

De todas maneras han destacado que aunque la evolución es lenta, poco a poco se va haciendo más por fomentar el deporte inclusivo. De hecho, actualmente en todas las facultades de INEF ya se estudia como asignatura.

[busqueda cursos=»Cursos de Discapacitados, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Servicios Sociales, Cursos de Deporte, Cursos para Desempleados, Cursos en Recursos Humanos, Master en Investigación de la Discapacidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20