Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El coste de mano de obra en España es superior a la UE y la Eurozona

Mie 16, dic. 2009 - Eva Rodriguez - Archivado en: , , ,

industriaEl coste de la mano de obra en España es superior al coste medio de la Unión Europea y la zona euro. Los costes españoles han aumentado un 4,7%, lo que supone un punto más con respecto al 5,7% registrado en 2009.

El coste en la zona del euro aumentó un 3,2% durante el tercer trimestre de 2009, con respecto al mismo periodo en 2008, mientras que en la Unión Europea el aumento fue del 3,1%.

Los datos, divulgados ayer por Eurostat, oficina de estadística comunitaria, incluyen un ranking de los estados miembros de la UE donde más aumentó el coste por hora trabajada.  Los países son, Bulgaria (+10,4%), Rumanía (+9,6%), República Checa (+6,4%), Finlandia (+6,2%), Alemania (+4,8%) y  finalmente España y Portugal (+4,7% ).

Por el contrario, las mayores bajadas fueron registradas en Lituania (-10,9%), Estonia (-4,3%) y Letonia (-2,7%).

El sector de la Industria registró el mayor aumento en mano de obra, con un 5,4%. Le siguen la construción (2,9%) y los servicios (2%). En el ámbito de  la eurozona el encarecimiento de mano de obra se sitúa en un 4,9% en la industria y un 2,3 % de la construcción y el sector servicios.

Fuente: Expansión

¿Te ha gustado esta noticia?
2 comentarios Compártela:

Periodista, Blogger y responsable de comunicación y marketing. Apasionada por lo que hago. En G+ me encontrarás aquí Eva

HOLA SOY AUTONOMO , Y PARA FIJAR EL PRECIO PARA CON LA EMPRESA PARA LA QUE TRABAJO NECESITO SABER : ¿CUAL SERA EL INCREMENTO DEL PRECIO SOBRE LA MANO DE OBRA?
muchas gracias. Bertol

Hola Bertol,
A ver si alguno de nuestros lectores te puede ayudar.
Saludos y gracias por comentar!

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal