El e-commerce crece en España más del 25% pese a la crisis

Ni siquiera la crisis económica puede frenar el crecimiento del comercio electrónico en España. Según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) el e-commerce se acerca ya a los 10.000 millones de euros de facturación, mil más que el año pasado y un 25,7% superior a lo conseguido en 2010. La compra de viajes y billetes de avión con tarjeta de crédito (sólo se contabiliza este tipo de pago) siguen siendo las principales ventas.

Así, aunque en el último trimestre de 2011 la facturación descendió a causa de la crisis, el número de transacciones no lo hizo. Los usuarios compraron más cosas pero se gastaron menos, siendo el cuarto trimestre del año el que marcó un máximo histórico: 36,9 millones de compras de los 131 millones que hubo en 2011.

Por sector, las compras principales fueron una vez más los viajes y billetes de avión (26,5%), seguidos por el marketing directo, el transporte terreste y los juegos de azar. Sin embargo, la gran novedad fue el aumento en la compra de prendas de vestir, que en el último trimestre del año se situó en la quinta posición al conseguir el 5,1% de la facturación total del e-commerce. Este incremento tiene su origen en el lanzamiento de la venta por Internet de empresas textiles como Inditex o Mango.

En cuanto a las transacciones, la primera posición la ocupan las descargas musicales y de películas y la compra de electrodomésticos con un 10,1% del total. Les sigue el marketing, 8,4%. Paralelamente, se prevé que la novedad de este año vendrá marcada por los juegos y las apuestas online en la segunda mitad del año. Unos datos que demuestran que los españoles han perdido el miedo a comprar por Internet y las empresas el temor a sumergirse en el comercio electrónico.

[busqueda cursos=»Cursos de Comercio, Cursos de Ventas, Cursos de Internet, Cursos de Marketing, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20