El coaching se consolida, pese a la crisis

El coaching es una profesión en crecimiento a pesar de la crisis, según se desprende del ICF Estudio Mundial del Coaching 2012 presentado por ICF España. Así, el futuro próximo se presenta como un escenario de retos y oportunidades para los profesionales del sector. Para elaborar este estudio se ha tenido en cuenta la opinión de más de 12.000 coaches de hasta 117 países de los cinco continentes.

Según este informe, el perfil del coach es generalmente el de una mujer en América del Norte, donde el 75% de los coaches son féminas, y Oceanía, con un 68% de presencia femenina. En cambio en América Latina o Asia, predominan los hombres. En España existe igualdad entre los géneros con una ligera presencia superior de mujeres (52,4%) frente a los hombres (47,6%).

Por lo que respecta a la formación, el 98% de los encuestados ha admitido que ha realizado cursos de formación relacionados con el coaching antes de ejercer como tal. El 78%, además, reconoce haber cursado un programa acreditado por alguna entidad profesional.

A nivel profesional, la gran mayoría de coaches ha admitido que tanto sus ingresos, como su clientela, como el número de sesiones impartidas ha aumentado en comparación con el año anterior. Para el próximo año, desde ICF prevén que el negocio crezca al mismo ritmo que el actual. Otro de los planes futuros que la mayoría de los profesionales del coaching entrevistados espera, es que la profesión esté regulada, ya que es muy complicado controlar el intrusismo laboral.

[busqueda cursos=»Cursos de Coaching, Cursos de Psicología, Cursos de Bienestar, Cursos de Especialización, Cursos de Motivación, Cursos de Productividad, Cursos de Creatividad, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20