Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El coaching se consolida, pese a la crisis

Vie 30, mar. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: , ,

El coaching es una profesión en crecimiento a pesar de la crisis, según se desprende del ICF Estudio Mundial del Coaching 2012 presentado por ICF España. Así, el futuro próximo se presenta como un escenario de retos y oportunidades para los profesionales del sector. Para elaborar este estudio se ha tenido en cuenta la opinión de más de 12.000 coaches de hasta 117 países de los cinco continentes.

Según este informe, el perfil del coach es generalmente el de una mujer en América del Norte, donde el 75% de los coaches son féminas, y Oceanía, con un 68% de presencia femenina. En cambio en América Latina o Asia, predominan los hombres. En España existe igualdad entre los géneros con una ligera presencia superior de mujeres (52,4%) frente a los hombres (47,6%).

Por lo que respecta a la formación, el 98% de los encuestados ha admitido que ha realizado cursos de formación relacionados con el coaching antes de ejercer como tal. El 78%, además, reconoce haber cursado un programa acreditado por alguna entidad profesional.

A nivel profesional, la gran mayoría de coaches ha admitido que tanto sus ingresos, como su clientela, como el número de sesiones impartidas ha aumentado en comparación con el año anterior. Para el próximo año, desde ICF prevén que el negocio crezca al mismo ritmo que el actual. Otro de los planes futuros que la mayoría de los profesionales del coaching entrevistados espera, es que la profesión esté regulada, ya que es muy complicado controlar el intrusismo laboral.

¿Te ha gustado esta noticia?
4 comentarios Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Esta noticia me llena de alegría, yo, como Coach profesional, confirmo desde mi experiencia de este ultimo ano que el numero de clientes ha aumentado, y que la valoración de lis resultados que se consiguen a través de los procesos es tal que se invierte en ello, sabiendo que hay retorno de la inversión y que los cambios y mejoras a nivel personal y profesional son palpables. Mis clientes suelen venir principalmente por el boca-oído, atraídos por los magnificos resultados de mis clientes.

En medio de la crisis, ESPERANZA, ACCIÓN, RESULTADOS!!!

Nieves Cogolludo
coachingparaelegir.com

Espero que sí. Es una gran herramienta para cambiar la forma de pensar de los empresarios y superar esta crisis que no tiene ahogados

Muchas gracias Nieves y Fabián por estos comentarios tan positivos!

Miles y miles de clientes en todo el mundo no pueden estar equivocados.

Las personas comprenden que cambiando desde el interior se transforma el exterior y asi vemos los resultados que queremos en nuestra vida.

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal