El cloud computing resiste la crisis y crecerá un 40% en 2012

El aumento de la necesidad de almacenar cada vez más y más seguro, así como la virtualización del entorno, son los motivos que apuntan a que el cloud computing logrará capear la crisis este año. Según Acens, el mercado de almacenamiento en la nube aumentará un 40% durante este año 2012. Además añaden que continuará incrementándose de manera similar a lo largo de los próximos tres años.

Acens además ha elaborado una lista de las próximas tendencias en materia de cloud computing:

–         Incremento de la necesidad de almacenamiento. Tanto a nivel particular como empresarial, cada vez necesitamos más espacio virtual para almacenar datos. Según Acens, una empresa tipo guarda entre 50 y 100 gigas de información al mes, así que las necesidades de almacenamiento crecen exponencialmente.

–         Externalización de datos por costes. La situación actual favorece el aumento de servicios externalizados y la nube no es una excepción. Las empresas que externalizan procesos ganan en eficiencia, seguridad y garantía. Además, en los últimos años los costes derivados de externalizar han bajado, por lo que son una opción que cada vez más empresas tienen en cuenta.

–         Garantía de seguridad. Los proveedores que ofrecen este almacenamiento son fiables ya que adoptan medidas de seguridad extremas. No es de extrañar, ya que se juegan el prestigio como facilitadotes de este servicio, así como posibles contratos futuros.

–         Apuesta por la calidad. Que empieza a estar por encima del precio.

–         Profesionalización. Hay soluciones de almacenamiento en nube que son gratuitas pero muchas veces no se adaptan a las necesidades de la empresa. Es por eso que muchas compañías ya están empezando a adaptar aplicaciones de pago que coinciden con sus necesidades y almacenan todo el volumen de datos que necesitan.

–         Virtualización. Según indica Acens, el presupuesto de almacenamiento puede suponer hasta un 30% del total de las TI de una organización. Estas inversiones se pueden reducir con el uso de almacenamiento cloud computing.

–         Cumplimiento con la regulación. Los proveedores de cloud deben cumplir las normativas legales en materia de protección de datos. En España existe la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter Personal (LOPD) que permite salvaguardar y garantizar la confidencialidad y seguridad de toda la información. Las empresas de almacenamiento se deben adaptar a la legislación vigente en el país en el que operan.

–         Cambios en el acceso y consumo de la información. Los dispositivos BOYD están cambiando radicalmente el modo de intercambiar información. Los proveedores deben garantizar un intercambio seguro y privado.

–         Búsqueda de soluciones globales. Cada vez más, las empresas buscarán proveedores que puedan ofrecer soluciones globales para almacenar, acceder, tratar, conectar y compartir toda la información en la nube.

[busqueda cursos=»Cursos de Informática, Cursos de Empresa, Cursos de Gestión Empresarial, Cursos de Software, Cursos de Ingeniería Informática, Cursos de Almacenamiento»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20