Distancia
On-Line
Presencial
Semipresencial

El cierre de megaupload perjudica a la industria del cine

Lun 03, dic. 2012 - Alba Blanco - Archivado en: ,

A pesar de que pudierá parecer lo contrario desde que se cerro Megaupload los datos de asistencia a los cines han bajado. Yo siempre he pensado que este tipo de servicios “pirata” de descargas de películas en el fondo lo que hacen es crear un hábito y crear un publico, que no paga por lo que de otra manera nunca pagaría, pero que cuando algún film realmente le gusta está dispuesto a pagar el precio fijado por la industria.

De esta manera el habito que como dicen hace al monje, aunque sea de forma pseudo-ilegal, porque me temo que en esta materia probablemente todos o casí todos estariamos en la zona clandestina, la falta de habito hace que haya menos monjes.

Según un estudio realizado por la Escuela de Administración de Munich (LMU) y la Escuela de Negocios de Copenhague (que te puedes bajar “legalmente” en este enlace), los estudios de cine también se han visto afectados por el cierre de Megaupload.

Los investigadores han analizado los datos semanales de ingresos en taquilla de 1.344 películas en 49 países durante cinco años, y han asegurado que algunas películas se vieron afectadas por el cierre del popular portal de descargas.

Al parecer, compartir archivos es un mecanismo más eficaz de lo que parece para la industria del cine. Esto hace que se difunda información de ciertas películas entre los consumidores con una disposición baja o nula a pagar por una entrada de cine, pero a su vez, estos comparten la información con los usuarios que si tienen una alta disposición.

Lógicamente, ninguna forma de piratería está justificada, pero es interesante ver como, en algunos casos, no tiene por que ser algo perjudicial para los creadores.


¿Te ha gustado esta noticia?
Coméntala Compártela:

Licenciada en comunicación y publicidad por la Universidad Ramón Llull. Periodista y Blogger. Puedes seguirme en G+ en Alba

Normas de uso:
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.

Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© Iberestudios 2012 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal