El Cibermóvil continúa su ruta por Castilla y León Formando e Informando

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, en colaboración con FUNDETEC (Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad) estrena una nueva iniciativa, para afrontar los próximos retos del futuro en materia tecnológica: El Cibermóvil: un gran trailer que recorrerá las principales ciudades de la región con el objetivo de acercar la Sociedad Digital del Conocimiento al mayor número de habitantes de Castilla y León.
Ha pasado ya por León, Palencia y Burgos, y aún le falta hacer parada en Ávila; Salamanca (1-7 de abril); Soria (9-13 de abril); Segovia (15-20 de abril); Zamora (22-27 de abril); y finalizará su recorrido en Valladolid (29 de abril al 5 de mayo). Durante dos meses, el Cibermóvil recorrerá las nueve capitales de provincia tratando de llegar a un público de alrededor de 10.000 personas.

El Cibermóvil se divide en dos espacios:

  • La planta de arriba: Una sala informativa sobre los principales proyecos que ha puesto en marcha la Junta en materia de infraestructuras, Medios Audiovisuales y Sociedad de la Información. Una sala con capacidad para 15 personas. Igualmente se ha creado un nuevo espacio que servirá de punto de información y asesoramiento personalizado en nuevas tecnologías, en una sala de reuniones que albergara un máximo de 10 personas.
  • La planta de abajo: Se ha dispuesto una zona destinada a una auténtica “aula de formación”, con capacidad para 25 personas, desde la que se imparten cursos presenciales y una zona de conexión libre para los que deseen navegar por la Red, con la posibilidad de acceder a cursos multimedia sobre materias tecnológicas.

Asimismo, el Cibermóvil presentará interesantes novedades con respecto a otras actuaciones emprendidas desde la Consejería de Fomento, entre las que destacarán la espectacularidad y el dinamismo de su formato, así como los contenidos de los talleres y actividades formativas que está previsto que se desarrollen en su interior. No obstante, la cuestión más innovadora del Cibermóvil es la Formación y la Información, dos pilares básicos sobre los que se asentará esta nueva iniciativa para trasladar las últimas novedades y cambios producidos en el campo de las telecomunicaciones, por lo que el Cibermóvil se utilizará como piloto de contenidos nuevos.

[busqueda cursos=»grado,posgrado,master,licenciatura,diploamtura»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20