El Charter de la Diversidad incorpora a Accenture, Acciona, Leroy Merlín y Reuters

Las empresas Accenture, Acciona, Leroy Merlin España y Reuters Markets España se han adherido a las más de veinte entidades que este año se añaden al Charter de la Diversidad, con el compromiso de ser más competitivas y sostenibles.

Este grupo de empresas se dio cita la pasada semana en la sede de la CEOE para ratificar su compromiso con la buena gestión de la diversidad. De esta forma, las empresas adhieren un compromiso con principios de carácter europeo por el que el respeto a la diversidad de género, raza, religión o cultura se convierten en imprescindibles para la competitividad y la sostenibilidad.

La responsabilidad social y la sostenibilidad son dos conceptos que cada vez toman más importancia dentro de las empresas de todos los sectores. Las empresas españolas ya llevan a cabo potentes políticas en materia de Recursos Humanos para garantizar el respecto, la igualdad y la diversidad dentro de sus plantillas.

Fernando Riaño, Responsable de Igualdad y Diversidad de Fundación Barclays ha afirmado que “todo lo referido a la diversidad e inclusión está siendo obligatorio en la agenda de las empresas porque está muy ligado a la innovación y la creatividad pasando así, a ser un elemento estratégico para las empresas”.

20 nuevas empresas sostenibles

Las 20 empresas que se han sumado este año al Charter de la Diversidad son: Accenture, Acciona, ActionCare, ADT España Servicios de Seguridad S.L. , Alares Social Centro Especial de Empleo, Asociación Española de Servicios a la Persona (AESP), Fundación Promete, Asociación Red Contra el Abuso Sexual Infantil, Avanzza, Better People, De la Rosa & Sisti, Edenred España S.A. , Fundación Excelencia Educativa, Gestión Integral de Empleo E.T.T. , GradoMaster.com , López de Santiago Consultores S.L, ICI Instituto para la Conciliación y la Igualdad, Korn / Ferry International, Leroy Merlin España, Tecnointegra, Thomson Reuters Markets España, Universidad Nacional de Educación a Distancia, Fundación DKV e IZO SYSTEN S.A.

Durante el encuentro se entró a los representantes la “Guía para la Gestión de la Diversidad Cultural en la Empresa. Propuestas para la Acción y Buenas Prácticas”, elaborada por Red Acoge.

El Charter de la Diversidad es una iniciativa promovida por Fundación para la Diversidad, formada por el Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad en España y Fundación Alares. Hoy en día son más de 375 las entidades que forman parte de este charter, desde su creación en marzo de 2009.

[busqueda cursos=»Cursos de Responsabilidad Social, Cursos de Comunicacion Corporativa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Igualdad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20