El CERMI reclama la dinamización laboral de personas con discapacidad

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Madrid) ha reclamado la necesidad urgente de mejorar las iniciativas de empleo dirigidas a personas con discapacidad.

El Comité ha señalado la repercusión que la crisis económica ha tenido en el índice de inserción laboral de personas con discapacidad, de ahí la necesidad de una profunda reforma en el mercado laboral y en el número de empleos destinados a estas personas.

La reducción de ayudas al empleo no haría sino afectar y aumentar la pobreza para las personas con discapacidad, además de causar un enfrentamiento directo con el tejido asociativo que les representa. Según sus representantes, se debe asumir el empleo de las personas con discapacidad como contribución necesaria para la mejora de la economía, por lo que debe situarse como uno de los objetivos prioritarios de la administración.

Según el CERMI es necesario que las propias Comunidades Autónomas lleven a cabo acciones para dinamizar el mercado laboral e instar a las empresas a que contraten a personas discapacitadas mediante la dotación de ayudas. Además ha reclamado la compatibilidad de las prestaciones no contributivas al trabajo remunerado con el fin de que las personas con discapacidad puedan asumir el gasto de este colectivo frente a una persona sin discapacidad.

[busqueda cursos=»Cursos de Auxiliar de Discapacitados, Cursos de Insercion Laboral, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Orientacion Laboral, Cursos de Discapacidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20