El Big Data y los analistas capaces de interpretarlo serán los protagonistas del futuro

La web crece, crece y no para de crecer y cada vez recibimos más datos que almacenamos. Pero ¿Y qué se hace con toda esta información? Seguramente nada porque muchas empresas renuncian a tratar y estudiar toda el conocimiento que los usuarios con sus accesos, compras y abandonos les regalan.

Pues parece que la cosa va a cambiar y que la sofisticación y complejidad del mercado sólo va a permitir que las empresas más avezadas sobrevivan. Y aquellas que cuenten con un experto en Analítica y Business Intelligence para interpretar el Big Data van a jugar con mucha ventaja.

El analista web es un profesional experto en Inteligencia de Negocio, capaz de controlar medir y generar conocimiento a través de todos los datos que llegan a una página web, conocido como “Big Data”. Es el responsable de interpretar y analizar los datos que se reciben en un negocio online para mejorar los resultados desde un punto de vista de Conversión, Campañas, Contenidos, Clientes y Competencia.

La escuela de negocios para emprendedores e innovadores IEBS presenta dos programas dirigidos a formar profesionales capaces de satisfacer estas demandas.

Por una parte, el Postgrado en Big Data y por otra el  Master en Web Analytics y Marketing Online, un programa que forma profesionales capaces de dirigir tráfico hacia una web e interpretarlo. Además todo esto se complementa con   Master en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario (UX) y el programa en Digital Customer Experience que conecta la usabilidad y experiencia de usuario con la analítica web para hacer más comprensible como afectan los cambios de diseño y organización de los contenidos en los resultados empresariales.

La formación en estos nuevos campos adquiere un plus para quienes buscan trabajo. Sin duda, una oportunidad laboral en un entorno en dode cada vez se habla más de pleno empleo y donde la media salarial ronda los 45.000 €/anuales según indica la propia escuela.[busqueda cursos=»analitica web, usabilidad, marketing digital»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20